EL JEFE DE PRENSA DE CORNEJO Y SU ESPOSA MILLONARIOS GRACIAS AL GOBIERNO DE MENDOZA

 

Si de matrimonios exitosos se trata, dentro de la órbita provincial, sin dudas debemos mencionar el de Pablo Sarale, jefe de prensa del gobernador Alfredo Cornejo y Andrea Campderrós, directora de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de Mendoza. Según corroboró Informate Mendoza a través de la Fiscalía de Estado, sólo en el 2017, Sarale y Campderrós cobraron 1.891.673 pesos en concepto de sueldo.

Sarale es mano derecha de Cornejo, su sombra, con quien comparte gran parte del día. Gracias a esa estrecha confianza, por mes, en el 2017, el secretario percibió un promedio mensual de 87.769 pesos.

La excelente relación con Cornejo le permitió a Sarale que su esposa, Andrea Campderrós, fuera nombrada directora de Ceremonial y Protocolo, cargo por el que percibió – en promedio – $69.870 mensuales durante el 2017.

Claro está que los casi 2 millones que cobraron en el 2017, será superado por los ingresos en este 2018, lo que se conocerá al principio del año próximo.

En este contexto, Cornejo – que celebró en más de una ocasión que sacó del Estado a unos 6.000 empleados – no tiene inconvenientes en desembolsar millonarias sumas de dinero en beneficio de su jefe de prensa y la esposa, mientras, por ejemplo, miles de docentes mendocinos realizan malabares para llegar a fin de mes, como la gran mayoría de los argentinos.