El Falso Divorcio de Cornejo y Macri: Acting, deudas políticas y abrazos tras bambalinas

Atormentado por la baja en las encuestas del Presidente Mauricio Macri, el gobernador Alfredo Cornejo busca “distanciarse” electoralmente pero lo sigue abrazando políticamente.

Los corrillos de la política muestran que el gobierno de Mauricio Macri se encuentra en “terapia intensiva”. El “ingeniero” no “pega una” y el rechazo que genera en la población es grandísimo, lo que lo deja muy mal posicionado y con una imagen negativa fuertísima de cara al proceso electoral 2019.

En este panorama, el “emperador con delirios de Napoleón” Alfredo Cornejo se puso en campaña para montar un espectáculo dantesco que lo “separe” políticamente de Macri, a tal nivel de adelantar las elecciones.

Cornejo nunca escatimó abrazos con el presidente ni tampoco elogios en los medios, pero ahora quiere mostrarse distante para no perder su capital político.

Preocupado porque su “delfín” Martín Kerchner mide menos que un grano de sal en las encuestas frente al resto de los potenciales precandidatos, Cornejo quiere mostrarse distante de Macri, solo como una triste estrategia electoral y de politiquería, como las que viene aplicando desde que ingresó a la Casa de Gobierno.

A pesar de que hoy quiere “separar” las elecciones para no tener el arrastre negativo del presidente, solo se trata de una maniobra distractiva de un matrimonio que siempre se mostró cercano y nunca se dejó de elogiar.