17/02/2026

Utilice este título Minerva Casero viene de Broadway directo a la calle Corrientes y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.

Minerva Casero viene de Broadway directo a la calle Corrientes

Tu tarea es utilizar

Dentro de la enorme cantidad de musicales que van a estrenarse este año en Buenos Aires, y en particular en la calle Corrientes, hay uno que se basa en una película animada muy querida por varias generaciones. Y no, no es de Disney: es Anastasia.

La historia de la última hija sobreviviente de la familia real rusa, que se unía a dos estafadores para reunirse con su abuela, la emperatriz viuda, mientras Rasputín buscaba su muerte, tuvo dos nominaciones al Oscar (la música original, y el tema Journey to the Past), fue dirigida por Don Bluth (Faivel y Todos los perros van al cielo) y contaba con las voces originales de Meg Ryan (Anastasia), John Cusack (Dimitri) y Christopher Lloyd, el Doc de Volver al futuro (Rasputín), entre otros famosos.

El musical de Broadway, del autor de “Masterclass”

La película tuvo su versión musical en Broadway escrita nada menos que por el ganador de 6 premios Tony Terrence McNally (El beso de la Mujer Araña, Masterclass, Ragtime, The Full Monty), y ahora llegará al teatro Astral, el 5 de mayo.

Y precisamente a Broadway viajó Minerva Casero, que será la protagonista de la obra que adaptaron el director Marcelo Rosa (Ghost, el musical, La flor del Huerto y que este año dirigirá Sweeney Todd) y la codirectora Micaela Fariña (Telemarketers, Chaco arde, La consagración de nadie). La hija de Alfredo Casero acaba de regresar tras dos semanas formándose en la cuna del musical en Nueva York como preparativo para los ensayos de Anastasia. La formación fue provista por TEB NYC.

Casero estuvo entrenando con artistas de Broadway de lunes a lunes 7 horas por día. Estuvo tomando clases de canto, danza y actuación con miembros del elenco de Moulin Rouge, Hamilton, Wicked, The Great Gatsby y Aladdin, entre otros.

Además, fue a ver varios musicales, como Moulin Rouge, Wicked y Hell’s Kitchen.

Minerva tiene 26 años, premios por Iosi, el espía arrepentido y Sin salida, y ahora apuesta por el teatro musical.

Entrenando de lunes a lunes con miembros del elenco de “Hamilton” y “Wicked”

-¿Cómo te fue en Broadway, en los estudios que hiciste? ¿En qué consistían las clases y tu entrenamiento?

-Me fue muy bien, la verdad que fue una experiencia sumamente enriquecedora a todo nivel. Tuve muchísimas clases, un calendario de clases bastante intensivo, Teníamos desde interpretación y baile hasta diferentes técnicas vocales. Las clases eran en inglés. Fue realmente muy, muy lindo y muy desafiante a muchos niveles. Así que bueno, fue como una gran experiencia que creo que es un punto de inflexión en mí.

-¿Ya conocías Nueva York?

-Había ido a Nueva York dos veces, y no era mi lugar favorito. La verdad es que simplemente me había gustado, pero no mucho más que otros lugares, y en esta última vuelta que fui yo creo que la combinación del entrenamiento y la mística de estar haciendo eso ahí, más el frío y la nieve que le daba a todo un aspecto muy de película, terminó de conquistar mi corazón. Creo que antes había tenido experiencias más normales, más regulares, y esta última me generó como un vínculo emocional con la ciudad.

-¿Y qué tal el frío…?

-El frío estaba letal. Pero la verdad es que fui muy preparada. Me ponía muchas capas de ropa, salí a caminar un montón y me entregaba a la experiencia del frío también. Cuando uno sabe que está yendo a un lugar de estas características con toda la nieve y demás, si uno puede ir preparado, también hay un disfrute muy grande en sentir el frío, en caminar igual. Como que que hay una cosa de desafío también, que a mí me resultó muy, muy linda.

-Viste varios musicales allá. ¿Qué obra fue la que más te impactó, o emocionó? ¿Por qué?

-La verdad es que no vi tantos ¿eh?, me falta todavía un poco de cultura del musical, estoy en eso. De los musicales que vi, Buena Vista Social Club, que está como muy, muy en boga en este momento, me pareció increíble. Tiene como una atmósfera muy particular y también muy latina, que es lo que buscaba, porque bueno, es la historia de unos músicos cubanos muy grosos que yo ya conocía. De hecho, también conocía la música, y fue espectacular verlo en Broadway. La danza, los bailarines, la escenografía verdaderamente me pareció un lujo, la gente estaba extasiada, fue muy lindo ver al público vivirlo de esa forma.

El desafío de actuar y cantar en escena

-¿En qué sentís que te movés mejor, en la actuación o en el canto?

-Bueno, por una cuestión lógica de experiencia y tiempo recorrido, en la actuación. Siempre actué y el canto fue como una segunda faceta mía que nunca profesionalicé ni me encargué tanto de profesionalizar. Sí, obviamente tomé muchas clases durante toda mi vida, pero bueno, como que nunca terminaba de dar el paso de decir OK, lo hago a la par de la actuación. Y en este último tiempo, sí. En eso estoy. Estoy aprendiendo a cuidar mi voz, a saber cómo usarla para poder sostenerla todo esto durante todo el año. Y estoy muy bien acompañada. Por suerte tengo unos coachs, unos directores y todo un equipo atrás. Es muy contenedor y muy fabuloso.

Marcelo Rosa tiene una anécdota de color que pinta la preparación de Minerva Casero. “Varios profesores decían que Minerva es muy parecida a la actriz que hizo de Anastasia en Broadway (Christie Altomare). “De hecho, tuvimos un simulacro de audición en Nueva York con una directora de casting de Broadway y yo nunca conté que Mine iba a ser la protagonista. Cuando terminó de audicionar, me miró la directora y me dijo ‘ella algún día debería hacer este personaje’, y ahí le tuve que contar que lo iba a hacer en Buenos Aires.”

-¿Qué fue lo primero que los directores te dijeron cuando te llamaron para hacer “Anastasia”?

-En la prueba que hice como que resaltaban mucho que me habían visto actuar en Viudas negras, p*tas y chorras y que les había parecido que tenía algo especial, que ellos estaban buscando para este personaje. Y que en esa actuación lo vieron. Y bueno, no sé si me dijeron algo en particular, sí recuerdo haber estado muy, muy nerviosa y con muchos deseos y muchas ganas de hacerlo. Así que en definitiva es como un sueño que no sabía que tenía, pero que se me cumplió.

-¿Cuál sentís que es el mayor desafío que tenés ante protagonizar “Anastasia”?

-Por un lado creo que la exposición, si bien siempre me expuse y siempre hice proyectos que tienen un perfil más bien alto. Yo igual siempre fui muy perfil más tranqui, entonces de pronto el hecho de estar como en el centro del spotlight me pone un poco nerviosa y tensa, es algo a trabajar, y que las críticas no me afecten también. Y bueno, poder hacer todas estas disciplinas juntas, que es algo que nunca hice, aunque siempre canté y actué, pero actué siempre en el mundo del audiovisual, nunca en teatro.

El desafío es a partir de todas estas grandilocuencias de actuar, actuar para el público, proyectar y compartir con mis compañeros, que todo sea en vivo, que todo sea tan ensayado y tan sostenido durante el tiempo. Y llegar a alcanzar, cómo generar siempre ese mismo gusto por lo que estoy haciendo todos los días.

-No tenés demasiada experiencia en el teatro musical.

-Mi experiencia con el teatro musical es más bien nula. Nunca tuve la oportunidad de hacer un musical en escena antes. Como te decía, siempre estudié canto y siempre actué, pero nunca lo había hecho en conjunto, así que va a ser la primera vez. Mi único acercamiento con eso son las amistades que tengo, mi mejor amiga y que mucha gente muy querida que está en el rubro y que me cuenta cosas de este código y de este mundillo. Pero la realidad es que es algo nuevo para mí.

El apoyo incondicional de la familia Casero

-Venís de una familia de artistas, ¿eso te ayudó o te condicionó?

-Yo provengo de una familia de artistas, pero a esta altura de mi vida ya no siento que me condicione. Sí siento que por ahí los comentarios son más o menos hirientes o más lindos. También a veces en relación a la imagen de mi papá y a que él sea una figura pública también. Y eso, bueno, puede hacer que me digan más cosas lindas y más cosas feas, pero por fuera de eso ya no hay nada de eso que se vea involucrado en mi camino, porque todo lo que yo aprendí de mis padres y de mi familia ya lo tengo en mí, y estoy haciendo un camino propio súper acompañada por ellos.

Pero la realidad es que ya no siento que me condicione. Es como otra etapa. Quizá cuando era más chica me ayudaban más a enfrentarme a determinadas cosas y había como un intercambio de “¿qué trabajo vas a hacer ahora? ¿cómo te sentís con eso?”. Pero ahora que ya soy más grande, la verdad es que simplemente hay una cosa de contarles, comentarles, hacerlos parte de, pero no, no hay una cosa ni de ayuda activa, ni de que yo me sienta condicionada para nada.

-¿Y qué te dijeron tu papá, a tu mamá y tus hermanos que estrenás este protagónico?

-Toda mi familia está muy contenta. De hecho, mi hermana (Guillermina) viajó conmigo a Nueva York. Y están todos expectantes y con ganas de estar ahí para mí. La verdad que va a ser muy, muy importante todo este proceso de mi vida, así que me voy a sentir muy feliz si ellos pueden verdaderamente acompañarme y hacer ese proceso más lindo.

, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial simple, seria, humanizada y dirigida a gente de la tercera edad que necesita comprender sin vocablos modernos o tecnológicos. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com

Por si te lo perdiste!