31/08/2025

“Figuretti” Casado genera resquemores a diario

figure

La vicegobernadora de Mendoza, la sanrafaelina Hebe Casado, ha tomado en los últimos tiempos una visibilidad destacada y casi siempre polémica. Con base original en sus posteos pirotécnicos de “X” y habiéndose encaramado luego como la vice del “constructor” Cornejo, la médica sureña ha ido escalando de manera exponencial dentro de una carrera política que nadie sabe cómo ni dónde terminará.

Dicen quienes la tienen cerca que mantiene un diálogo muy fluido con la inefable ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y que ello la lleva a tener línea casi directa con los hermanísimos Milei.

Su actuación política suele deparar evaluaciones diversas, cuando no encontradas. Están aquellos que, en la inefable lógica mileísta, le festejan sus bravuconadas; y aquellos que la evalúan como una mera oportunista de las crisis que envuelven al país y a Mendoza en particular.

De hecho, y esto la propia Casado lo admite, es una “apátrida política”. Debutó como integrante de las casi desaparecidas huestes del PRO, se convirtió en vice de un radical (¿Cornejo es radical?) y en los últimos tiempos intentó -sin éxito- afiliarse al ejército de La Libertad Avanza.

Las malas lenguas estiman que “todos la aprovechan y nadie la quiere”. Y es que sus eventuales compañeros de política se valen de la exposición y carencia de pruritos a la hora de declarar de la galena devenida en política para motorizar las “operetas” más diversas, pero desconfían hasta lis huesos en otorgarle lugares de decisión o cuotas de poder real.

En la Casa de Gobierno provincial no son pocos los allegados que confiesan que el propio Cornejo ya está bastante “hinchado” con las actitudes de Casado, a las que considera como ventas de humo que solo buscan un beneficio personal. Y si hay algo que le molesta al gobernador es que alguien le haga sombra, y peor aún si ese alguien es de su palo.

La última factura que le pasaron a la dirigente sanrafaelina fue su excesivo protagonismo para promocionar y militar la audiencia pública del PSJ Cobre Mendocino que se realizó en Uspallata este fin de semana. Quien más indignada estaba con “la Hebe” fue la ministra de Energía y Ambiente, la también sanrafaelina Jimena Latorre, quien observó la intensidad de Casado como una amenaza a su centralismo en el tema. Algunos deslizaron que Latorre ya no se banca a su coterránea.

Los sketchs de “Figuretti” Casado prometen más capítulos…

Anuncio Horizontal