31/08/2025

La podóloga que “asesora” a Hebe Casado por $3,5 millones al mes, no va a trabajar al Senado y se pasea por San Rafael

58ecc563-d0f2-4057-9266-422d0aef67ab

Hace unos meses surgió la polémica. La vicegobernadora Hebe Casado contrató como “asesora” a una podóloga y le paga 3,5 millones de pesos por mes.

Eso no es lo peor, ya que Nancy Raquel Corvalán, que fue contratada como “asesor en Producción, Presupuesto, Planificación, Enlace y Territorio” de la Cámara de Senadores, ni siquiera está en su puesto de trabajo, sino que aprovecha para pasear, como por ejemplo hizo hoy en San Rafael.

A la “podóloga más cara del mundo” se la pudo ver sonriente con concejales sanrafaelinos y un “papelito” en la mano.

“Ella es una asesora de la Legislatura y es el enlace que yo tengo con la ciudadanía del Sur de la Provincia”, dijo hace unos meses Casado cuando estalló el escándalo tratando de ponerle palabras “bonitas” al rol que ejerce Corvalán como “puntera”.

Corvalán está contratada desde enero de 2024 bajo la “clase presupuestaria 8916”, una de las más altas del escalafón, pero poco se conoce de su actividad.

Hoy, quien se define además de podóloga como masoterapeuta, se jactó de acompañar a los concejales del bloque Frente Cambia Mendoza “en su proyecto para no desdoblar las elecciones. ¿Porque el intendente Omar Félix quiere hacer un gasto millonario?”, posteó muy campante en sus redes sociales.

Nadie le avisó que en las elecciones de 2019 y 2023 el propio gobernador Alfredo Cornejo desdobló los comicios a su antojo e incluso los defendió a “capa y espada”.

“Seguimos teniendo la facultad de desdoblar y yo creo que eso es saludable. Cada municipio tiene también su facultad de convocar desdoblado y me parece que es bueno para el régimen electoral de la Provincia”, vociferaba en la previa de las elecciones 2019 Alfredo Cornejo, quien -en un nuevo acto camaleónico- ahora ya no es gustoso de comicios separados.

Mientras tanto, esos mismos concejales de Cambia Mendoza que aplaudían los desdoblamientos, hoy dicen que son “malos”. Lejos de pensar en la ciudadanía y sus necesidades, los referentes del espacio ¿radical? se mueven para donde sopla el viento, o -mejor dicho- para donde juegan los intereses de su jefe político: Alfredo Cornejo.

Anuncio Horizontal