18/02/2026

Utilice este título El argentino Sergio Marchi tiende puentes con la FIFA en el año del Mundial, aunque sostiene la lucha del Sindicato de futbolistas y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.

El argentino Sergio Marchi tiende puentes con la FIFA en el año del Mundial, aunque sostiene la lucha del Sindicato de futbolistas

Tu tarea es utilizar

El presidente del FIFPRO, el argentino Sergio Marchi, se pronunció luego de varios meses de silencio tras el fuego cruzado entre el Sindicato global de Futbolistas (FIFPro), que conduce, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que terminó con un desplante en el Mundial de Clubes 2025.

En una entrevista oficial con el portal de su Sindicato, Marchi se mostró algo más componedor que el año pasado tras ese ida y vuelta en que la FIFA terminó desconociendo la representatividad de FIFPRO y se reunió con otros sindicatos con menor cantidad de afiliados.

Si bien Marchi reivindicó reflexiones relacionadas al “la sobrecarga de trabajo y la cantidad de partidos disputados que atentan contra el equilibrio necesario para que el Mundial siga siendo lo que debería ser”, optó por remarcar un punto en común con el mandamás de la FIFA.

“En una entrevista que tuvimos en enero del año pasado. Le pregunté a Infantino cuál fue, en su opinión, el mejor Mundial de la época moderna y la mejor final. Él me contestó que el de Qatar y Argentina-Francia. Le contesté que eso ocurrió porque los futbolistas llegaron a esa cita a mitad de temporada, descansados, con una carga de partidos que no alcanzaba el 40 por de lo que habitualmente acarrean en cualquier otro Mundial. Llegaron bien descansados desde el punto de vista psíquico y físico”, explicó.

De acuerdo al movimiento de dinero que generan los Mundiales y las ganancias que ocasiona como fenómeno industrial, Marchi se mostró interesado en una revisión de la distribución de ganancias. “El futbolista es el que menos percibe en forma directa. Y en forma indirecta prácticamente no percibe nada”, remarcó para desarrollar una postura que tiene el objetivo no solo el futbolista de elite, sino el que no llega a pertenecer.

“Deberíamos revisar la distribución que generan esas cuatro o cinco semanas de trabajo de los futbolistas de élite. Que esos futbolistas estén en un Mundial también es el resultado de un camino colectivo, construido por miles de jugadores que forman parte de distintas competencias y hacen posible que los mejores lleguen a ese escenario. Creo que ese dinero generado por la industria no se derrama en forma ecuánime”, distinguió.

Pese a lo moderado de sus palabras, Marchi no perdió la oportunidad para expresar los reclamos comunes para la comunidad futbolística de todos los continentes. Sin belicosidad, reivindicó la lucha gremial.

“Todos los derechos en la historia del sindicalismo han sido conseguidos por unidad y lucha. Hay que seguir luchando, trabajando y solicitando la participación de una parte actora muy importante. Tenemos que lograr que nuestra palabra se amplifique para que el resto de los sectores nos escuche con atención y, así, ayudar a tomar las mejores decisiones para el beneficio de todos”, cerró.

, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial simple, seria, humanizada y dirigida a gente de la tercera edad que necesita comprender sin vocablos modernos o tecnológicos. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com

Por si te lo perdiste!