Utilice este título Candela Francisco deslumbra en el top ten del Mundial de ajedrez blitz y Faustino Oro pelea contra leyendas y súper grandes maestros y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.
Tu tarea es utilizar
A los jóvenes hay que escucharlos, leerlos y verlos en acción. Atacados por un discurso de odio que los generaliza con cualidades negativas, simplemente por no conocerlos ni tener interés en ellos más que denostarlos, se los castiga. Se los lastima. No se oyen sus gritos de querer ser. “No sé cómo habrá sido tu año. El mío fue algo complicado y diferente (muchos cambios y procesos), pero quiero que recuerdes que lo estás haciendo muy bien. ¡Y que no te des por vencido!”, había escrito hace una semana Candela Belén Francisco Guecamburu, campeona mundial juvenil en 2023, y quien a los 19 años confesaba andar a los tumbos. Pues bien, es la misma gran maestra femenina que quedó décima en la primera jornada del Mundial blitz, en Doha.
Con 2.298 puntos de ELO en este ritmo que le da 3 minutos a cada jugadora, más dos segundos por movida hasta la decisiva, la argentina comenzó como la 37° preclasificada entre 140 inscriptas de 41 países. Se sabía que es dúctil para la velocidad y el golpe de vista que requiere este ritmo, pero lo que hizo este lunes Candela es simplemente descomunal.
A anotar la lista de logros. La adolescente sumó 7 puntos en las primeras 10 rondas y este martes jugará las cinco ruedas finales desde el top ten del Mundial. De sus siete triunfos, tres los logró contra rivales de (mucho) mayor ranking que ella: la maestra internacional rusa Leya Garifullina (2407; 12° del mundo en este ritmo), la gran maestra armenia Elina Danielian (2372; 23°) y la gran maestra china Lei Tingjie (2478), número tres del ranking. Firmó una performance de 2.430, 132 puntos más que su ranking, y lleva ganados 36,6 puntos para el ELO.
De todos los ángulos donde se lo mire, lo hecho por Candela es admirable. Ah, dos pequeños detalles: este lunes se dio el gusto de enfrentar a la gran maestra rusa Kateryna Lagno, dos veces ganadora del Mundial blitz y una jugadora que hace 15 años se mantiene en el top ten; y el martes comenzará su jornada nada menos que de negras ante la gran maestra ucraniana Mariya Muzychuk, campeona mundial entre abril de 2015 y marzo de 2016.
Lidera invicta el torneo la maestra internacional neerlandesa Eline Roebers (2377) con 8,5 puntos, seguida a media unidad por la GM rusa Aleksandra Goryachkina (2439), la MI femenina uzbeca Umida Omonova (2278) y la GM búlgara Antoaneta Stefanova (2367). Tras las cinco rondas finales, las cuatro mejores jugarán las semifinales y luego se disputará la final, con 40 mil euros para la campeona.
“Este post es de los más difíciles que me ha tocado hacer. Uno está ‘acostumbrado’ a subir momentos buenos, logros, triunfos. Pero las derrotas, los malos resultados o los momentos complicados intentamos esconderlos, camuflarlos, que no se noten… Y lo cierto es que es parte del proceso, es necesario. ¿Cómo se supone que progresemos si siempre sale todo bien o cómo esperamos? Terminaríamos mediocres y conformistas, creyendo que venimos bien y sin buscar algo más. Pero no. A veces es necesario ‘fracasar’ para triunfar. ¡Y qué bendición son estos procesos!”, había escrito Candela Francisco en su cuenta de Instagram hace una semana.
“Ya es una victoria seguir en batalla y seguir levantándote a pesar de todo lo que te pasa. No permitas que lo que te sucede afecte tu identidad y tu propósito”, concluyó la argentina. Y fue consecuente con sus palabras: se levantó y hace historia en Qatar.
Vaya uno a saber qué hizo cada pibe argentino de 12 años este lunes, pero el día fue movidito y extraordinario para Faustino Oro en la primera jornada del Mundial blitz, en la que sumó 7 puntos en 13 ruedas, con seis triunfos, dos empates y cinco derrotas.
Todas sus partidas fueron contra grandes maestros: tres de más de 2.700 de ELO, ocho de más de 2.600 y dos de 2.599. Su performance es por ahora de 2.677 y acumula una ganancia de 29,7 puntos de ELO. Una absoluta locura para un nene de 12 años, con 2.503 de ELO.
Fausti jugó contra tres bestias del top 20 mundial: en el debut venció con negras al armenio nacionalizado estadounidense Levon Aronian (2774; 7°), en la sexta rueda perdió con blancas ante el estadounidense Fabiano Caruana (2751; 11°) y en la 13° cayó con blancas frente al también estadounidense Samuel Sevian (2714; 20°).
Sus otros cinco triunfos de la jornada fueron ante el cubano nacionalizado estadounidense Leinier Domínguez Pérez (2627; 74°), el belga Daniel Dharda (2599), el venezolano nacionalizado español Eduardo Iturrizaga (2630; 69°), el emiratí Saleh Salem (2651; 46°) y el español Jaime Santos Latasa (2611; 90°).
Lideran con 10 en 13 los grandes maestros Arjun Erigaisi (2749, India), Maxime Vachier-Lagrave (2745, Francia) y Caruana (2751), seguidos a media unidad por seis jugadores, mientras que el noruego Magnus Carlsen es uno de los once que suman 9 puntos. Tras las seis rondas finales, los cuatro mejores jugarán las semifinales y luego será la final, con 70 mil euros para el campeón.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial simple, seria, humanizada y dirigida a gente de la tercera edad que necesita comprender sin vocablos modernos o tecnológicos. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
