Utilice este título el hilo conductor goleador que une a Gallardo y Barros Schelotto en el Siglo XXI del fútbol argentino y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.
Tu tarea es utilizar
Entre las muchas curiosidades que deparan los torneos del fútbol argentino, el Torneo Apertura 2026 tiene una característica poco común: los hijos de dos entrenadores en actividad marcaron goles, que además son de los poquísimos que también convirtieron en la Primera División durante el Siglo XXI. Nicolás Barros Schelotto, el hijo de Guillermo, ya deleitó dos veces con su pegada exquisita de zurda, uno olímpico y el otro de tiro libre, para alegría de los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto, Matías Gallardo, el hijo de Marcelo, anotó su primer gol en Primera en Instituto para privar a Lanús de ser único líder.
El Mellizo tiene 52 años, dos más que el Muñeco, quien cumplió los 50 en enero pasado. Guillermo tiene cuatro hijos varones: Máximo, Nicolás, Santiago y Lucas. Todos juegan al fútbol pero el que ya se destacó es Nico, quien debutó el año pasado en el “Lobo”, ya enfrentó a su padre con un triunfo por 2-0 sobre Vélez, y lleva dos goles en 10 partidos. El primer gol fue olímpico, ante Racing en la primera fecha, y el segundo de tiro libre, frente a Aldosivi el lunes pasado. Es volante, zurdo y juega habitualmente por derecha, a pierna cambiada.
El 10 de noviembre del año pasado, en el Bosque platense, se dieron un fuerte abrazo antes del partido. “El hecho particular del debut de mi hijo es un sueño que le toca vivir a él. Como padre me pone muy contento, pero capaz que en este momento no tengo la tranquilidad para hablar de lo que vivimos con mi familia”, dijo el Mellizo tras el encuentro. “Lo conozco, debe estar caliente porque no le gusta perder ni al truco. Pero hoy nos tocó a nosotros”, expresó entre risas el joven volante. A diferencia del Torneo Clausura pasado, en el actual Apertura no se enfrentarán, al menos en la fase de grupos. Guillermo marcó 134 goles en el fútbol argentino, 47 en Gimnasia y 84 en Boca. El último, en este Siglo con la camiseta del Lobo, el 18 de junio de 2011, justamente a Boca.
El Muñeco Gallardo también tiene cuatro hijos varones: Nahuel, Matías, Santino y Benjamín. El mayor ya tiene 27 años y en la Argentina jugó Defensa y Justicia (18 partidos), Colón (16), Sarmiento (10), Independiente Rivadavia de Mendoza (1) y, por supuesto, River (7). Pero el defensor en los 52 encuentros oficiales en la máxima categoría no hizo goles. El único en su carrera lo marcó con la camiseta de Delfín de Ecuador, el año pasado.
El que dejó estampado su nombre en la red fue Matías, el segundo de la dinastía, que ya tiene 22 años y se incorporó el equipo cordobés este año, tras pasos por River y Atlanta United de la MLS: En su octavo partido en Instituto, el volante ofensivo convirtió de cabeza el 2-2 ante Lanús en la agonía del encuentro. “Es una noche muy especial para mi por mi primer gol. Tengo una felicidad enorme, mi vieja y mi hermanito están en la tribuna (Geraldine, esposa del Muñeco, y Benjamín, el más chico de los hijos de la pareja), es para ellos”, dijo Matías tras el empate.
Gallardo ya enfrentó a sus dos hijos, aunque el más chico no jugó. A Nahuel, que fue titular el 18 de julio de 2021, en el triunfo de Colón por 2-1 en el Monumental. Mientras que Matías fue al banco de suplentes el 29 de enero de 2025, en la victoria “millonaria” por 1 a 0, también en Núñez. Ese día, antes del partido, se fundieron en un gran abrazo. Este año, en cambio, River e Instituto están en zonas diferentes y sólo podrían cruzarse en los Playoffs.
River fue el único club del Muñeco en la Argentina y entre sus tres etapas anotó 70 goles. El último, también en este Siglo, fue el 21 de febrero de 2010, contra Arsenal en el Monumental. A la lista de jugadores actuales que sus padres también hicieron goles desde 2001 a la fecha hay que sumar a Deian Verón, el hijo de Juan Sebastián Verón, que el 15 de julio de 2022 anotó para Central Córdoba de Santiago del Estero. Los últimos goles de la Brujita fueron en 2011.
Estos tres casos son los únicos que padres e hijos marcaron goles en el fútbol argentino de Primera División en este Siglo XXI. También hay una larga lista de futbolistas que jugaron e hicieron goles en el siglo pasado (del año 2000 para atrás) y sus hijos anotaron en este. En actividad están Ignacio Russo y Rodrigo Insua hijos del recordado “Miguelito” y Ruben, respectivamente (el año pasado los dos entrenadores estaban activos y sus hijos hicieron goles). También Mauricio y Mateo Pellegrino; Omar y Yamil Asad; Carlos Mac Allister y sus hijos Kevin, Francis y Alexis; Osvaldo y Damián Escudero; Julio y Juan Manuel Cruz; Fernando y Federico Redondo, por citar algunos casos más. Aún no hay muchos hechos de nietos (uno es Agustín García Basso de Racing, nieto de Oscar Basso, jugador de San Lorenzo en la década del 40) y en los próximos años tendremos, seguramente, nuevas generaciones de hijos de…
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial simple, seria, humanizada y dirigida a gente de la tercera edad que necesita comprender sin vocablos modernos o tecnológicos. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
