Utilice este título el sueño de la dirigencia, el plan a largo plazo y las chances reales de que el capitán de la Selección juegue en el fútbol argentino y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.
Tu tarea es utilizar
¿Hay chances reales de que Lionel Messi juegue en Newell’s en 2027? Por ahora es más que imprudente afirmarlo. Pero también puede resultar osado negarlo enfáticamente. Mejor ir por partes para entender esta historia que se viralizó en las últimas horas a la velocidad de la luz.
La idea de que Messi se ponga la camiseta del club rosarino es un sueño de la actual conducción que encabeza Ignacio Boero. Y ese delirio onírico empezó a corporizarse a partir de los dichos de Juan Manuel Medina, vicepresidente primero, quien confirmó que se trata de un proyecto en una etapa preliminar, con respaldo institucional y político, aunque todavía lejos de convertirse en una negociación formal.
“Estamos trabajando para que Messi pueda jugar en Newell’s en el primer semestre de 2027, pero hoy no hay nada más que eso”, señaló Medina en declaraciones a la señal Todo Noticias. La fecha no es azarosa: la MLS cambiará su calendario de disputa a mediados de ese año. La temporada se jugará como en Europa, de agosto a mayo. Por lo tanto, entre enero y junio de ese año —mientras en Estados Unidos y Canadá habrá un torneo de transición— se abriría la hendija para que Leo pueda ponerse la camiseta de la Lepra. Aunque para que eso suceda hay mucho camino por recorrer y muchas cuestiones para resolver.
Medina, con los pies en la tierra, remarcó que el primer paso es sentar las condiciones necesarias para seducir al capitán del seleccionado argentino, que para ese entonces entrará en la recta final rumbo a los 40 años. “Es un proyecto que involucra a la ciudad de Rosario, a la provincia de Santa Fe y al fútbol argentino”, detalló.
Y es obvio: el plan —más que ambicioso— está condicionado por aspectos clave como la infraestructura y la competitividad deportiva. Es por eso que la idea exige que referentes de distintos sectores ayuden a crear las condiciones necesarias para una eventual llegada que tendría un impacto histórico.
“Todo depende de lo que podamos ofrecer en esos aspectos”, afirmó Medina, al tiempo que aclaró que la difusión del proyecto no busca desviar la atención del flojo inicio de Newell’s en el Torneo Apertura, donde apenas sumó un punto en las primeras tres fechas bajo la conducción de Favio Orsi y Sergio Gómez.
El origen de la iniciativa se remonta a la conformación de la agrupación política UNEN, que llevó a Boero a la presidencia del club tras imponerse en las elecciones de diciembre de 2025. Medina explicó que los primeros contactos comenzaron a gestarse en 2024 y que desde entonces la idea de un regreso de Messi empezó a formar parte de una planificación a largo plazo.
Durante la campaña electoral, Boero cerró uno de sus actos con una camiseta de Newell’s con el número 10 y el apellido Messi. “Sería un sueño, pero hay que generar las condiciones y que él tenga ganas de venir. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, había dicho a los medios a principios de diciembre.
El vicepresidente reconoció que existieron contactos iniciales con el entorno del futbolista, aunque insistió en la necesidad de mantener la cautela. “La idea se planteó, pero hoy no hay definiciones”, afirmó. Horas más tarde, Clarín consultó a la dirigencia del club y trataron de poner paños fríos. “Es un tema que tomó una relevancia equivocada”, se limitaron a decir una vez que la bomba noticiosa se instaló en la agenda mediática.
Por ahora la única certeza es que Messi tiene contrato vigente con Inter Miami hasta el final de la temporada 2028 de la MLS. El 21 de febrero comenzará una nueva edición del torneo ante Los Ángeles FC como visitante y en abril será el capitán del equipo que inaugurará el Miami Freedom Park, el nuevo estadio de la franquicia.
Desde su llegada a Estados Unidos en 2023, el rosarino se convirtió en la figura central del proyecto deportivo del club y también en el abanderado de una revolución del fútbol en Norteamérica.Y, más allá del anhelo de Newell’s y del vínculo cada vez más estrecho del jugador con el club donde se formó en Inferiores —por estos días, el plantel de Leones FC, manejado por Matías Messi, está trabajando en el predio de Funes—,Messi tiene como prioridades inmediatas el Mundial 2026 y sus compromisos con Inter Miami.
De hecho, en los últimos días también circuló el rumor de un supuesto interés del Galatasaray de Turquía, que contemplaría una estadía breve y una participación limitada en partidos como local. Sin embargo, no hubo contactos formales ni con el futbolista ni con el club estadounidense.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial simple, seria, humanizada y dirigida a gente de la tercera edad que necesita comprender sin vocablos modernos o tecnológicos. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
