Utilice este título lo invitó Magnus Carlsen a Oslo, jugaron una partida y un torneo, y la comparación fue “CR7 vs. Messi” y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.
Tu tarea es utilizar
Ni la distancia ni el desconocimiento alejan a las personas de un encuentro. Cuando hay voluntad y ganas, la magia sucede. Y vaya que sucedió una vez más. Un día Alejandro Oro recibió un mensaje en su teléfono, sin saber cómo habían conseguido su número. Pero cuando leyó y luego escuchó lo que le proponían, cómo no alegrarse. Take Take Take, la empresa cofundada por Magnus Carlsen, invitaba a su hijo a Oslo para conocer sus oficinas y jugar. Y este martes aquella idea se concretó a pura luz: el rey del ajedrez mundial fue el anfritrión en Noruega de Faustino Oro, el prodigio argentino de 12 años.
“CR7 vs. Messi”, fue el leitmotiv elegido por las cuentas oficiales de la empresa en sus redes sociales para mostrar una foto histórica si las hay: Magnus y Fausti, mano a mano sobre un tablero. El noruego, fanático de Real Madrid; el argentino, pomposamente comparado con Leo, el mejor de todos.
Gracioso es recordar hoy que el mismo Carlsen confesó que en una entrevista hecha por el Madrid le insistieron para que dijera que Cristiano Ronaldo era el mejor de la historia. Pero al youtuber Lex Friedman le contó: “Siempre me gustó Ronaldo, pero pienso que Messi es mejor por su juego en un sentido completo”.
Claro que al ver la foto de ambos en las oficinas en Oslo, con la comparación con CR7 y Messi, la memoria viajó enseguida a aquella foto armada por Louis Vuitton en una publicidad de noviembre de 2022, en la que el portugés de Madeira y el argentino de Rosario juegan al ajedrez sobre un tablero creado en el costado de un maletín de la marca de lujo. Todo inteligencia artificial. No un cara a cara real como el de Magnus y Faustino.
“Jugamos una partida a 3 más 2 (tres minutos para uno, más dos segundos por movida). Estaba bien, pero perdí, je.Y ahora vamos a estar jugando desde las oficinas de TTT en Oslo. La sala es brutal y puedo a ver Magnus desde aquí en otra sala”, contó Faustino en vivo en su canal de You Tube (@faustinooro) antes de empezar a competir en la cita que tienen los mejores del mundo cada martes: el Titled Tuesday.
Se trata del torneo que ese día organiza la plataforma Chess.com sólo para titulados y que desde este martes cambió el ritmo a 5+0: cinco minutos para cada ajedrecista, sin incremento de tiempo.
Y, como contó Faustino, mientras él jugaba las 11 rondas con una computadora, auriculares y el micrófono para hablarle a la gente, con una cámara enfocándolo todo el tiempo como estipula el reglamento “antitrampa”, a metros nomás estaba Magnus Carlsen jugando en otra.
Pavada de honor haber sido invitado dos días a Oslo por el mejor del mundo -si no de la historia-, ¿no?.
, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial simple, seria, humanizada y dirigida a gente de la tercera edad que necesita comprender sin vocablos modernos o tecnológicos. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.clarin.com
