Groucho Cornejo, festejando y consolando

Varios gobernadores del radicalismo y de la ex alianza Juntos por el Cambio se sumaron al festejo ni bien se conocieron los primeros resultados de las elecciones correntinas que concretaron el triunfo del actual intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, quien será el sucesor en el cargo de su hermano Gustavo como gobernador. Alfredo Cornejo, el mandatario mendocino, incluso viajó para compartir la victoria.
Llamó la atención -o no tanto- la presencia de Cornejo en la provincia mesopotámica para festejar el triunfo de un radical, sobre todo teniendo en cuenta el acuerdo electoral que el mismo Cornejo suscribió en Mendoza con La Libertad Avanza. Vale recalcar que el candidato libertario a la gobernación correntina, Lisandro Almirón, quedó cuarto con un desalentador 9% de los sufragios.
Así, la pregunta que subyace es si Cornejo fue a festejar con Valdés o fue a consolar a Almirón, integrante de su fuerza política aliada. Lo que parece claro es que, con pocas cosas para festejar en Mendoza, Cornejo quisó arrimarse una vez más a las mieles del éxito. Pero, de nuevo, victoria y derrota se aunaron en la misma ocasión para el mendocino.
“Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros” es una cita atribuida al actor estadounidense Groucho Marx. El acomodaticio Cornejo, una vez más le rindió homenaje -de dudoso gusto- al comediante.