02/08/2025

Hebe, la que proyecta y olvida

hebe moto

Hebe Casado, lo admite, es -como su admirado Javier Milei- un producto de esta nueva ola de la declamada antipolítica y las redes sociales. Afecta a los posteos pirotécnicos que le han dado rédito en las arenas donde suele moverse y ante otros protagonistas del barro algorítmico, la sanrafaelina aprovechó el reciente anuncio del intendente de San Rafael, Omar Félix, de la continuidad del gasoducto “GasAndes” para publicar una opinión de dudoso gusto: en la red social X, la segunda autoridad de la provincia consideró que la concreción de la obra es una maniobra electoral de Félix. Sus palabras están acompañadas de tres emojis: un payaso, un mentiroso y uno que pide silencio.

Intentar analizar la expresión de la médica devenida en política mediática es caer muchas veces en el mismo lugar común: sus publicaciones solo buscan generar impacto demagógico en sus seguidores. Y, demasiadas veces, intentar hacer daño. Sin embargo, en este caso la cuestión es más preocupante puesto que se metió con un pedido histórico del sur de Mendoza y se burló, literalmente, de la posibilidad de que más de 25 mil hogares e industrias puedan tener ese fluido tan sustancialmente importante para el bienestar y desarrollo de nuestra región, SU región…

En cuanto a la crítica de la oportunidad del anuncio de Félix, Casado pareciera soslayar que se ha llegado a este momento por una decisión unilateral e injusta de su fetiche político, Javier Milei, quien aplicó con furia indolente su motosierra en la obra pública a lo largo y ancho del país, dejando miles de proyectos -y de ciudadanos argentinos- abandonados. Si Milei hubiera cumplido con las obligaciones del Ejecutivo Nacional (que asumió automáticamente al ser ungido presidente), la obra ya estaría brindando su servicio, los sanrafaelinos y alvearenses no hubieran sufrido esta postergación y ella estaría contenta porque el anuncio no estaría cerca de justas electorales.

En psicología, la “proyección” es un mecanismo de defensa inconsciente donde una persona atribuye sus propios sentimientos, pensamientos o deseos inaceptables a otra persona o a objetos externos. Es una forma de lidiar con aspectos propios que resultan dolorosos o difíciles de aceptar, proyectándolos en el exterior y evitando así la confrontación con la propia realidad.  La vicegobernadora parece, en muchas de sus expresiones, proyectar desde la crítica lo que ella en realidad hace o piensa. Los anuncios rimbombantes y las “operaciones” son una característica inseparable de las fuerzas políticas que integra Casado (PRO, Cambia Mendoza, La Libertad Avanza, y varios etcéteras más).

Claro, a diferencia de sus criticados, no puede lucir en sus vitrinas obras que haya concretado por mérito propio y que beneficien a su natal, aunque olvidado, sur mendocino.

Por si te lo perdiste!

Anuncio Horizontal