Suizo Argentina, la preferida de Karina, Cornejo y Petri

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) quedó nuevamente en el centro de la polémica tras conocerse supuestas contrataciones millonarias con la droguería Suizo Argentina, la apuntada en el “Karinagate” de las coimas en el Gobierno Nacional y con IOSFA, la obra social de las Fuerzas Armadas que involucra al candidato a diputado nacional Luis Petri.
Se estima que los responsables de OSEP -y, por tanto, el gobierno de Cornejo- celebró convenios con la droguería cuestionada, a pesar de que la empresa ha estado involucrada en investigaciones judiciales. Para la oposición, esto evidencia “una práctica sistemática de discrecionalidad en el manejo de fondos públicos”, lo que pone en riesgo la transparencia y la credibilidad de la obra social.
Esas maniobras refuerzan la idea de falta de controles y la concentración de decisiones en la actual conducción de OSEP, generando mayor incertidumbre entre los afiliados que ya padecen un servicio deteriorado.
“Detrás de un proyecto presentado por el gobierno como un avance en materia de gestión, lo que en realidad se esconde es la posibilidad de abrir la puerta a la contratación directa con la Suizo, beneficiando a un privado por encima de la planificación pública y de la transparencia que debería regir todo acto de gobierno. Para el Ejecutivo no se trata de mejorar el sistema, sino de garantizar un negocio millonario a costa de los mendocinos”, afirman algunos legisladores que buscan investigar el nuevo escándalo que envuelve al cornejismo.