05/02/2026

Utilice este título Buscan prohibir la actividad de los “trapitos” y “cuida coches” en Comodoro y cree en base a ese titulo original un titulo nuevo, preciso, comprensible y que no pierda relacion con el titulo original. Necesito que me devuelvas solo y nada mas que el titulo nuevo.

Buscan prohibir la actividad de los “trapitos” y “cuida coches” en Comodoro

Tu tarea es utilizar

Un proyecto de ordenanza plantea la prohibición de las actividades ejercidas por limpiavidrios y cuida coches en toda la ciudad de Comodoro Rivadavia, por los riesgos que surgen para quienes llevan adelante estas tareas y conductores.

A partir de un proyecto de ordenanza, se busca que se prohibida en su totalidad la actividad ejercida por “trapitos”, limpia vidrios y cuida coches en la vía pública, en toda la ciudad de Comodoro Rivadavia, debido a los riesgos que existen tanto para quienes ejercen esta labor como para conductores.

Respecto a ello, el concejal, Omar Lattanzio, autor del proyecto en cuestión, precisó “esto no empezó ahora, sino meses atrás, hace cuatro meses atrás aproximadamente, hice sacar seis o siete puestos de artesanos, que estaban abandonados hace dos años y medio en la costanera, cuando fui a verlo, me encontré con muchísimas cajas de vino, preservativos, excremento, y lo que ustedes piensen que podría haber donde dormían ellos” y añadió “lo único que faltaba es que hubiese algún tipo de violación o que se aprovecharan de alguien esa gente que dormía ahí, sacaron los puestos y después me vengo a enterar que fueron a dormir a los canales de desagüe”.

Omar Lattanzio // Foto de archivo

Así, el edil manifestó que “en el mes de enero pasó el asesinato de esta chica por la zona, al margen que uno está por la calle todos los días y ve el maltrato que hay de parte de borrachines o a veces están drogados, se aprovechan muchas veces de que son mujeres las que manejan los vehículos, les golpean los vidrios, piden plata y de la intranquilidad, la gente no sabe si pasar de largo un semáforo porque están ellos, la gente para media cuadra antes del corte de semáforo para no tener que verlos” y sostuvo “además la posibilidad de que alguien los atropelle en ese estado y lo tenga que pagar por bueno, como el caso del camionero donde se metió uno de ellos debajo del semi, el camionero estuvo preso y retuvieron el camión, no pudo seguir trabajando”.

“Trapito” // Imagen ilustrativa

También, recordó que recientemente un vecino golpeó a uno de ellos, quien le abrió la puerta de la camioneta, “si esto hubiese pasado a mayores o la persona hubiera perdido la vida de nervios por este hombre que lo golpeó, ¿quién tiene que pagar, el vecino?, entonces hay que terminar con todo esto, se busca tranquilidad y esta gente no da tranquilidad”.

De regreso a su lugar de origen

En este contexto, Lattanzio, expresó sobre los “trapitos” que “si no son de acá que los manden otra vez al lugar de origen, si alguien puede ser recuperado por algún tratamiento, que traten de hacerlo, pero que no estén más haciendo lo que hacen en la calle, por el bien de ellos y de la gente” y expuso “cuando fui a Mar del Plata estacioné mi vehículo y me encontré con uno que me dijo que le tenía que dar 20 mil pesos para estacionar, agarré mi vehículo y me fui al estacionamiento ero si te pasa acá, quizás te rayan todo el auto”.

Asimismo, deslizó que “por qué tenemos que estar amargándonos con esta gente, que se prohíba directamente la actividad para que la policía no esté atada de manos y puedan sacarlos, para que la gente circule tranquila y no sigan apretándolos para sacarle plata” y sobre el proyecto destacó que “este proyecto busca que se prohíban directamente, entrará a comisión y si bien me apoyó el bloque oficialista, quizás hay otras ideas, hay gente que está en la misma que venden bolsitas de residuos y te las quieren meter por el parabrisas, te golpean los vidrios y hay que terminar con estas cosas”.

 

, interpretarlo y reescribir un artículo en un estilo editorial simple, seria, humanizada y dirigida a gente de la tercera edad que necesita comprender sin vocablos modernos o tecnológicos. Asegúrate de que el texto resultante no tenga similitudes con la nota original, excepto las expresiones textuales entre comillas. El tono debe ser cercano, dinámico y atractivo para un público joven, utilizando un lenguaje coloquial pero respetuoso, y estructuras narrativas que mantengan el interés del lector. Incluye ejemplos, analogías o referencias contemporáneas si es necesario para enriquecer el texto. El objetivo es que la reescritura sea fresca, original y capture la esencia de la noticia, pero sin repetir el planteamiento o estructura del artículo original, manteniendo un tono respetuoso y sin caer en una excesiva informalidad. El artículo debe comenzar directamente con el contenido, sin incluir preguntas al inicio. Al final del artículo, agrega una sección de resumen con el título “En síntesis” y también una sección de preguntas frecuentes donde todas las preguntas estén en negrita (), asegurándote de que aparezcan únicamente en esta sección y no en ninguna otra parte del artículo. Además, cada pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente.
Crédito de la fuente original: www.diariocronica.com.ar

Por si te lo perdiste!